Secciones
Servicios
Destacamos
I. REY / C. PÉREZ
Miércoles, 13 de julio 2016, 01:29
El número de mujeres asesinadas en Asturias desde 2005 se elevan a veinticuatro. El último caso, no sucedió en la región pero la víctima, Blanca Pérez Morales, sí residía en Oviedo.
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, confirmó ayer en la concetración de repulsa contra este último crimen que en el Principado existe 1.109 casos activos de violencia de género, contabilizados hasta el pasado 30 de junio. «Las ordenes de protección se han incrementado en el último año, hay un 66% de órdenes de protección concedidas frente al 60% en el año anterior. Estamos por encima de la media nacional», sentenció el consejero.
Guillermo Martínez matizó que cuando se produce un asesinato de estas características, con una víctima de violencia de género el papel de las administraciones se debe centrar en intensificar el trabajo contra este tipo de delitos y trabajar en la «prevención y la educación y en todos los instrumentos necesarios para acabar con esta lacra. No debemos darnos por vencidos sino redoblar esos esfuerzos», sentenció el consejero de la Presidencia tras el minuto de silencio por la muerte de Karla Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.