Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
Martes, 12 de julio 2016, 01:51
El qué llevó a Karla Belén Pérez Morales hasta Melilla es, de momento, una incógnita. Lo es hasta para sus propios familiares que se pusieron en contacto con EL COMERCIO para asegurar que desconocían que la víctima se fuese a ir hasta la ciudad autónoma. «No sabíamos que había ido a Melilla».
Lo aseguraron porque la víctima no tenía ningún contacto con su agresor desde que lo denunciara por un delito de lesiones y amenazas y éste fuese condenado por el Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Oviedo, lo que trajo consigo medidas de alejamiento de la víctima así como su expulsión de España por cinco años.
Sin embargo, este mismo familiar reconoció que la joven sí mantenía relación con un hermano de su agresor que reside actualmente en Oviedo, como había hecho el presunto homicida de Karla, antes de su expulsión de territorio nacional. «Karla tenía relación con la familia de su expareja porque eran lo opuesto a él. La ayudaron mucho cuando la denuncia».
El deseo de la joven era regresar con su hijo a Ecuador. Ella llegó siendo muy pequeña a Asturias con su familia. Se asentaron en un piso de Ciudad Naranco, donde la joven tenía fijada su residencia. «Quería regresar a Ecuador porque sus padres ya hace años que se fueron para allí de nuevo», afirmó este familiar.
Este dato lo confirma el juicio que se celebró la semana pasada en el Juzgado de Violencia de Género de Oviedo. Fue una vista verbal por medidas del menor, pendiente aún de sentencia. En el juicio la víctima solicitó la guardia y custodia y alimentos del bebé así como la suspensión al padre de la patria potestad.
La familia de Karla Pérez Morales también ha confirmado que se harán cargo del hijo de la fallecida, de un año de edad, que actualmente se encuentra a cargo de los Servicios Sociales de Melilla, informó el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda. La familia viajó anoche hasta Melilla también para hacerse cargo del cadáver de Karla Pérez Morales una vez finalicen todos los trámites judiciales y burocráticos paralelos a este crimen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.