Borrar

Abogacía Consistorial avala recurrir el fallo de los 25 millones

«No podemos dejar, como institución, que Jovellanos XXI se salga con la suya porque es la gran beneficiaria de toda esta operación y los grandes perjudicados son la ciudadanía ovetense, que ha perdido un terreno magnífico en la ciudad y hasta 24 millones de euros», indicó Rosón

CECILIA PÉREZ

Sábado, 11 de junio 2016, 02:53

El tema estrella de la junta de gobierno celebrada ayer era fácil de adivinar. Sobre la mesa se expusieron los argumentos y el camino jurídico a seguir para interponer el recurso contra la resolución judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar 25 millones, en concepto de liquidación del contrato del Palacio de Congresos, a la empresa Jovellanos XXI.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, aseguró que es obligación del Ayuntamiento recurrir la sentencia. «No podemos dejar, como institución, que Jovellanos XXI se salga con la suya porque es la gran beneficiaria de toda esta operación y los grandes perjudicados son la ciudadanía ovetense, que ha perdido un terreno magnífico en la ciudad y hasta 24 millones de euros», esgrimió el edil de Economía. El recurso viene amparado por la propia Abogacía Consistorial. Rosón confirmó que los abogados municipales han dado el visto bueno y ha admitido el informe para iniciar el recurso para intentar minimizar las repercusiones económicas de la sentencia.

Una resolución judicial que, según Rosón, pone «los pelos de punta». Resaltó que el propio juez alza «el grito en el cielo» por las decisiones municipales que se ejecutaron y que desembocaron en la sentencia. «Son un cúmulo de despropósitos», enfatizó Rosón.

Por ello, el edil ha vuelto a exigir a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, que cese de sus cargos orgánicos a toda persona, dentro del partido, que haya tenido algo que ver con esta operación. Y apunta a más culpables, entre ellos el Principado de Asturias, porque para «redondear» la operación y que saliera beneficiada Jovellanos XXI, el gobierno de la Federación Socialista Asturiana, dijo Rosón, fue el responsable de alquilar las oficinas de las consejerías, ubicadas en las alas del edificio del Calatrava.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Abogacía Consistorial avala recurrir el fallo de los 25 millones