

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA IZQUIERDO
Jueves, 18 de febrero 2016, 03:01
Los vecinos del barrio de Pumarín volvieron este miércoles a escuchar un lema que hace dos años se convirtió en el grito de guerra del colectivo que ocupó el edificio que quedó vacío tras el traslado de la Consejería de Salud. Medio centenar de personas volvieron a corear 'La Madreña nun se pieslla' ayer, el día en que se cumplían dos años del inicio del proceso de desalojo del 'centro social autogestionado', una medida solicitada de manera cautelar por la empresa Sedes y que acabó con la imputación por un delito de usurpación de espacio público de diez de las personas que utilizaban o se encontraban en el inmueble cuando la Policía ejecutó la orden de desalojo dictada por la Audiencia Provincial. El colectivo ha iniciado una campaña en la que recogen firmas de autoinculpación en solidaridad con esas las diez personas imputadas.
Ante La Madreña, dos de los imputados leyeron un comunicado en el que se aludía a «la 'operación de los Palacios': la operación de especulación urbanística por parte del PSOE asturiano y del PP de Oviedo». Entre los encausados, el diputado autonómico Andrés Ron y el actual concejal de Economía, Rubén Rosón, que justificó su actuación de antaño, por la que el fiscal le pide, junto al resto de imputados, «el pago de 1.430 euros y cuatro meses de multa, equivalentes a dos meses de cárcel».
«Con el pecho por delante»
«Si existiese otro espacio como este en el que yo me pudiese involucrar ahora, lo haría. Estoy orgulloso de haber participado en La Madreña, donde hacíamos más de 400 actividades que daban vida a la ciudad». El edil de Economía no esquivó las preguntas que pretendían obtener una respuesta acerca de la decisión que adoptará si el juez le condena por un delito de ursurpación. «Si hubiese condena, se condenaría una actividad popular y yo cumpliría esa condena con total orgullo, con el pecho por delante, porque mi imputación nada tiene que ver con otras imputaciones por corrupción política; nada tiene que ver con la imputación de Agustín Iglesias Caunedo», en referencia a la acusación que recae sobre el exalcalde de Oviedo por haber realizado supuestamente viajes al extranjero que fueron pagados por la empresa Aquagest.
«Espero que el Ayuntamiento mantenga hoy la declaracion que aprobó estando gobernando el PP, una declaración en la que se pedía que se absolviera a los imputados de La Madreña», manifestó Rosón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.