Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R.
Viernes, 15 de enero 2016, 02:25
La Junta Local de Otea acordó ayer urgir al Ayuntamiento para que convoque y constituya cuanto antes la mesa de trabajo en la que el equipo de gobierno quiere hacer un seguimiento de la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas, que, advierten los hosteleros, «está creando una gran cantidad de problemas, generando dudas y provocando muchas quejas».
La asociación de empresarios recuerda que, desde la primera reunión con el nuevo equipo de gobierno municipal, el 2 de julio del año pasado, solicitó la creación de una mesa para revisar la ordenanza y, pasados seis meses, «la urgencia es máxima», porque «la incidencia en el sector está siendo muy grave, como anunciamos en múltiples ocasiones». De ahí, recalcan, que para los empresarios la creación de esta mesa de trabajo tiene que tener la máxima prioridad «porque están en juego negocios y puestos de trabajo».
Otea también pide al Ayuntamiento que agilice lo máximo posible la tramitación de los nuevos permisos de las terrazas presentados tanto por particulares como a través del servicio técnico de la asociación. Licencias, pese a haber reforzado su personal con tres arquitectos técnicos, tiene aún sobre la mesa decenas de peticiones sin resolver y pendiente el reparto de espacios en las zonas más conflictivas como El Antiguo, donde las calles estrechas y la abundancia de negocios hacen aún más difícil aplicar la norma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.