Secciones
Servicios
Destacamos
C. GARCÍA
Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:15
El próximo jueves la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia retoma las movilizaciones para reclamar la vuelta al trabajo de los compañeros despedidos. El comité de empresa presentó ayer el calendario de los paros de cuatro horas que afectarán a todos los turnos. A la huelga están llamados los cerca de 350 trabajadores que forman parte de la plantilla.
Comienzan el próximo jueves, repiten los días (16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre) y continúan durante el mes de octubre (los días 1, 7, 8, 14, 15 y 21). Son 12 jornadas de huelga. A través de un comunicado, el comité de empresa y los sindicatos explican que los paros cuentan con el apoyo de los trabajadores que los han ratificado en asamblea y los retoman después de «haber agotado todas las vías de negociación con la empresa» para buscar una solución a los problemas laborales que arrastran desde hace más de dos años, desde 2013.
Según explican desde el comité, «el fin de las movilizaciones es la reapertura de la mesa de negociación con el objeto de poder alcanzar acuerdos respecto a las previsiones de contratación a corto y medio plazo».
Entre sus propuestas está que «incluya necesariamente una bolsa de trabajo que contemple a todos los despedidos del ERE y a los contratos relevo que finalizan su relación contractual con la empresa. En la mesa también se deberían abordar las condiciones de las contrataciones así como las llevadas a cabo durante este año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.