Secciones
Servicios
Destacamos
C. GARCÍA
Viernes, 31 de julio 2015, 00:32
La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa quieren desvincularse totalmente del anuncio de la Cofradía de Los Estudiantes en el que advertía que si el Ayuntamiento retira las ayudas «ejercerán acciones judiciales contra el Ayuntamiento ya que dañaría gravemente la Semana Santa».
Al contrario de lo que defienden Los Estudiantes, la Junta deja claro que apuesta por mantener las relaciones de colaboración y con el Gobierno local «basadas en el diálogo y la mutua colaboración en beneficio de la Semana Santa ovetense que constituye un activo muy importante para la ciudad».
De hecho, a finales de septiembre iniciará su andadura el nuevo comité ejecutivo de la junta. Solo un mes después, una de sus primeras actuaciones será solicitar una reunión con el alcalde Wenceslao López para presentarse y comenzar así a trabajar para la programación de la Semana Santa del próximo año. «Será entonces cuando podamos emitir nuestro juicio sobre la colaboración municipal de cara a la conservación y potenciación» de las procesiones. De hecho, puntualiza que el comunicado emitido por la Hermandad de Los Estudiantes solo refleja el sentir de dicha entidad y «no recoge en absoluto el parecer de las otras cinco cofradías ni de la Junta de Hermandades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.