Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R.
Sábado, 27 de junio 2015, 01:29
Una foto en un balcón de las Consistoriales, con la bandera arcoíris, representantes de XEGA, el alcalde, Wenceslao López, y la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, fue la imagen de un «gesto» con el que el «Ayuntamiento del cambio» quiso ayer mostrar su apoyo al colectivo LGTB (de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). Un «gesto» que Taboada concretó en la promesa de que el Ayuntamiento impulsará, entre otras medidas, políticas de empleo, con la reserva de un cupo «tanto en empleo público como en planes de empleo» para estos colectivos. También, la modificación del reglamento de uniones de hecho municipal, aprobado por el PP, que supone trabas para estas parejas «e incumple el autonómico».
Lo hizo en una rueda de prensa conjunta de los tres grupos -también asistió la portavoz de IU, Cristina Pontón- junto a José Manuel González, en representación de XEGA. González destacó el «cambio» de sensibilidad municipal. De entregarle el 'ladrillo rosa', un antipremio que concedió la organización a Gabino de Lorenzo por el citado y dudoso reglamento, a este gesto de ayer que agradeció «orgulloso y emocionado», en la confianza de que Oviedo «reconozca la diversidad» y la «libertad». Concluyó con el deseo de que «Oviedo sea realmente la capital LGTB y nos haga sentirnos orgullosos».
Falta bastante. Wenceslao López mostró su «preocupación» porque aún haya personas que «pongan en entredicho derechos fundamentales». «Nos queda mucho por andar», señaló. El departamento de Prensa ha tenido que eliminar decenas de comentarios homófobos e insultos desde que el jueves publicase la foto de la bandera arcoíris en las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.