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Una cocinera de Oviedo demandará a Thermomix tras sufrir quemaduras en una axila «por un fallo» de su robot

Sufrió quemaduras de segundo grado y ha sido intervenida quirúrgicamente por un «error en el sistema de seguridad»

I. REY

Lunes, 2 de febrero 2015, 00:52

Una mujer de 43 años demandará a la empresa cuyo nombre comercial responde a Thermomix tras sufrir un accidente con uno de sus famosos y prestigiosos robots de cocina que adquirió a la multinacional. La mujer, propietaria de un restaurante en la avenida de los Monumentos del Naranco, reclamará a la empresa los gastos médicos tras el accidente que achaca a «un fallo de la máquina».

Los hechos ocurrieron el pasado verano, cuando la denunciante estaba cocinando como cada mañana. De repente, la tapa de su robot de cocina salió volando y las aspas que remueven el alimento en el interior de la máquina siguieron girando a toda velocidad, lanzando el alimento que se cocinaba a 90 grados centígrados de temperatura por toda la cocina. La mujer salió disparada hacia atrás por la fuerza con que la tapa salió despedida e intentó protegerse levantando un brazo. «La piel de la axila es muy sensible y sufrió quemaduras de segundo grado», explica su abogado.

Las quemaduras no solo afectaron a esa zona, porque la mujer quedó tendida en el suelo sin conocimiento, mientras la comida seguía desparramándose por toda la estancia. Tras el suceso, la mujer tuvo que ser ingresada en la unidad de quemados del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A la semana de su llegada a las instalaciones sanitarias, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. «Le injertaron piel de los muslos y está pasando un calvario en su rehabilitación. Además, le han programado una nueva operación», aclaró el letrado.

Fallo en la máquina

La demandante exige responsabilidades civiles de la fabricante pues asegura que el accidente se produjo por un fallo en el sistema de seguridad del robot de cocina. La mujer trabaja con el mismo aparato desde hace siete años sin incidentes. Justo a la vez que ella tenía el accidente, en fechas muy próximas, la empresa advirtió a los usuarios y clientes a través de una circular de ciertos problemas en algunas de las máquinas.

La demandante puso en conocimiento de la empresa lo ocurrido, y según relata el abogado, técnicos de la empresa se desplazaron hasta la ciudad para comprobar la máquina. «Dijeron que no era un problema del aparato, sino que se trataba de un error en la manipulación», relata el letrado.

La demandante no está de acuerdo y cuenta con informes que dicen lo contrario, por eso ya ultima la demanda a la empresa para que se haga cargo de los gastos médicos en los que ha incurrido como consecuencia del accidente y de una indemnización por las secuelas físicas que este le ha dejado.

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