Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Miércoles, 28 de enero 2015, 00:30
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 decretó el pasado lunes un auto por el que ordenaba la puesta en libertad provisional de la mujer de 41 años, detenida el pasado 25 de diciembre, tras una semana de búsqueda, por el abandono de tres de sus hijos. Considera el magistrado que ya no concurren las circunstancias que motivaron su ingreso en la prisión de Villabona.
El texto judicial argumenta que no existe riesgo de ocultación de pruebas, «toda vez que la mayor parte de las mismas ya están practicadas», expresa el magistrado. Tampoco concurre posible causa de reiteración delictiva, pues desde que ocurrieran los hechos, las tres menores de edad permanecen tuteladas por el Principado de Asturias. «Además pasado un mes, la alarma social creada en este caso, a raíz de estos hechos, se encuentra al menos disminuida». Respecto al riesgo de fuga, argumenta el juez que su madre reside en Oviedo con un cuarto hijo de la detenida, y la familia tiene otro piso en propiedad donde ocurrieron los hechos.
A M. J. G. F se le imputa un delito de abandono de menores, después de que la Policía Nacional encontrara a las niñas de 3 y 2 años y un bebé de menos de un mes de vida solos en el hogar materno. No dejaban de llorar y los vecinos alertaron a los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.