

Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA NEIRA
Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:19
Los operarios de la empresa OCA Construcciones y Proyectos construirán a partir de la próxima semana, previsiblemente, la ampliación del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, con un plazo de seis meses. Además de las medidas de seguridad habituales, las partes «más molestas» de las mismas se ejecutarán «una vez que el alumnado haya abandonado el centro al mediodía», y para mayor tranquilidad y facilitar la actividad educativa se instalarán cuatro aulas prefabricadas. Allí se trasladarán los alumnos en caso de necesidad.
Curso 2014-2015 Infantil Primaria Total
Matrícula 189 233 422
Unidades 8 12 20
Curso 2015-2016 Infantil Primaria Total
Matrícula 205 261 466
Unidades 9 13 22
Esta es la hoja de ruta y las prevenciones que adoptará la Consejería de Educación para realizar la actuación de Las Campas, contra la que gran parte de los padres se oponen y han anunciado nuevas protestas, entre ellas no llevar a sus hijos a clase.
Sin embargo, el departamento de Ana González continúa descartando los traslados a otro colegio, como ocurre en el Dolores Medio, o aplazar la obra al próximo verano, ya que «no evitaría que a partir de septiembre y durante cuatro meses, los alumnos debieran de convivir con la obra». Tampoco solucionaría la falta de aulas para el próximo curso, donde se prevé un aumento, de nuevo, de la matriculación. «De ahí la urgente necesidad de que esté finalizada a 1 de septiembre. De lo contrario, 69 nuevas plazas para Infantil que han de crearse para las familias de la zona habrían de repartirse por otros colegios de la ciudad», ha advertido la socialista en una respuesta parlamentaria a UPyD.
«A prisa y corriendo»
En las últimas semanas, la consejera ha tenido que contestar reiteradamente a muchas cuestiones por este colegio. Entre ellas, al frente abierto por la Corporación municipal, cuyos partidos -a excepción del PSOE- se han alineado con las familias que temen que exista peligro para sus hijos.
Ayer, la responsable de Educación cuestionó dichas críticas: «Me llama mucho la atención que una obra que tiene que durar seis meses quieren que la hagamos en dos meses para que construyamos con peor calidad, a prisa y corriendo».
Recordó, además, que ya han acometido actuaciones similares y en ese caso no hubo pronunciamiento del Consistorio quien, «curiosamente, no habla de una denuncia que le pusieron por problemas de seguridad por falta de limpieza en los canalones» en el Juan Rodríguez, arremetió. Ayer por la tarde volvió a referirse a este asunto en el Parlamento regional, explicando los mismos motivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.