Secciones
Servicios
Destacamos
S. N.
Martes, 25 de noviembre 2014, 00:28
Dos hermanas contrataron un pub de El Antiguo para celebrar su cumpleaños el pasado sábado. Con el local cerrado por la fiesta privada, los invitados llegaron con sus regalos. Uno de ellos, un chico, aportó una tarta de chocolate que había elaborado su madre y a la que había añadido como 'ingrediente sorpresa' mantequilla mezclada con marihuana. Ocho jóvenes, incluido el hijo de la 'repostera', tuvieron que ser asistidos en Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por intoxicación.
La Policía Nacional informó ayer de este suceso, ocurrido el sábado y del que recibió una alerta por parte de los médicos del centro hospitalario. La madre del chico reconoció ser la responsable de la elaboración de la tarde y ha sido llamada a declarar en comisaría.
Según la crónica, la celebración comenzó el sábado por la noche. Los jóvenes, todos mayores de edad y con el local en exclusiva para ellos, disfrutaron de la fiesta y comieron el postre de chocolate. La reacción fue casi inmediata: «Poco después de haberla probado varios de ellos se sintieron indispuestos».
El malestar por el efecto de la marihuana aumentó hasta tal punto que llamaron al servicio de emergencias sanitarias. Sobre las cuatro de la mañana tuvieron que ser trasladados al HUCA.
La situación se hizo «tan preocupante» que algunos de los amigos de estos jóvenes intoxicados decidieron llamar a los padres, que «acudieron alarmados».
Los primeros informes médicos concluyeron enseguida el origen del malestar: «La intoxicación procedió de haber consumido la tarta, que había aportado uno de los invitados, el cual también estaba afectado». Cuando los agentes le preguntaron qué era lo que había ocurrido, ni siquiera pudo contestar. «No se encontraba en condiciones de ser interrogado», indicó la Jefatura Superior.
Local cerrado
Entonces llamaron a la madre de este chico, a la que localizaron sobre las seis de la madrugada. Reconoció que sí, que la había hecho con sus propias manos y «añadido mantequilla mezclada con marihuana».
Otros análisis posteriores confirmaron que entre los ingredientes aparecía dicha sustancia. Por fortuna, los afectados «se encuentran fuera de peligro».
La Policía Nacional desalojó el local de El Antiguo donde se organizó la fiesta y lo mantiene «cerrado y precintado» hasta que finalicen las investigaciones. Además, han remitido al Juzgado de Guardia las diligencias para dirimir las responsabilidades que se determinen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.