Borrar
Margarita Fuente, Margarita Collado y David Vivas, ayer.
Dieta mediterránea   para prevenir el cáncer

Dieta mediterránea para prevenir el cáncer

Una sidrería ubicada junto al nuevo HUCA destinará el 0,7% de sus ganancias anuales a la AECC

ANA SALAS

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:23

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) prueba que la dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Tan cerca abrió del nuevo HUCA y del servicio de Radioterapia David Vivas su sidrería La Pongueta que pensó en «devolver a la sociedad» parte de lo que sus clientes le dejarán. Ayer firmó un convenio de colaboración con la AECC en Asturias por el que se compromete a entregar el 0,7% de sus beneficios anuales a la entidad, además de elaborar menús con productos procedentes de la dieta mediterránea y solo aceite de oliva.

Se trata de una iniciativa pionera en la región, y pretende servir de ejemplo para que otros hosteleros se sumen a la lucha contra el cáncer. La presidenta de la asociación en Asturias, Margarita Fuente, agradeció al hotelero la contribución: «Son recursos que destinaremos a las familias y enfermos y para la investigación, y a través del fomento de la dieta mediterránea, fundamental en la prevención».

El cocinero Evaristo Castiñeiras ha preparado un menú para estos días con pastel de guisantes y judías verdes con crujiente de puerro, menestra de verduras al vapor con sopa de apio, lomos de salmón con cubos de nécora y ceviche de mejillón o costilla a la parrilla con ensalada y frappé de fruta fresca. Acaba de llegar de Francia después de haber trabajado con Rodrigo Roza en la Taberna del Zurdo y piensa en productos frescos de temporada para ofrecer cocina tradicional asturiana «con un toque», «recuperando sabores de la dieta mediterránea y sin artificios». La mayoría habrán sido cultivados, pescados o crecidos en la región, con una apuesta de este empresario por la cocina «casi de kilómetro cero». Cree que cuanto menos viaje para llegar hasta la mesa de su sidrería, será mejor para la salud, tendrá más sabor y contribuirá a la economía del entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dieta mediterránea para prevenir el cáncer