Secciones
Servicios
Destacamos
S. N.
Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:35
La concejala de Foro Oviedo, Patricia Díez Isla, participó el miércoles en la movilización de las familias del colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas contra el inicio inmediato de la ampliación para evitar que los alumnos convivan con las obras. Y ayer presentó un escrito ante la Comisión de Educación, que posteriormente llegará al Pleno, para instar a la consejera de Educación, Ana González, a «suspender» la actuación -su inicio está previsto para la próxima semana-. También, que se reúna con los padres para consensuar una solución al problema.
Foro está al lado del grupo de familias que ven peligro en levantar una planta al actual edificio para crear cuatro aulas de Infantil y otra complementaria. «Los padres se oponen a que sus hijos acudan al colegio durante los trabajos de ampliación por considerarlas incompatibles con la permanencia de los niños en las clases», recordó Díez en un escrito. En parte, continuó, porque existe informes técnicos que recomiendan demorar el inicio de los trabajos.
La propuesta de aquellos que se oponen consiste en que esta se aplace hasta el próximo verano, concentrando el grueso de la actuación para minimizar los trabajos en septiembre, cuando los alumnos regresen a las aulas.
Mientras la consejería garantiza la seguridad, y así se lo ha manifestado a la dirección y los padres del colegio en una reunión, estos están decididos a evitarlo. Reunieron 1.081 firmas, se manifestaron el miércoles con cascos y chalecos reflectantes y atravesaron el paseo de La Florida, y algunos, incluso, amenazan con dejar de llevar sus hijos a clase si no se posponen las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.