

Secciones
Servicios
Destacamos
M. LASTRA
Martes, 4 de noviembre 2014, 00:13
La Fundación Banco de Alimentos de Asturias pone en marcha, por tercera vez, la campaña 'Gran recogida', un proyecto con el que quieren alcanzar los 100.000 kilos de alimentos no perecederos. Arrancará el próximo 24 de noviembre y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes, y tendrá al chef José Andrés como imagen de la iniciativa.
Juan Luis Núñez, presidente de la Fundación, reconoce que la demanda ha aumentado en torno a un 30 por ciento con respecto al año pasado, cuando solicitaron ayuda a la institución benéfica unas 25.000 personas. Además, indica que «se necesitan 1.500 voluntarios para dar difusión a la campaña en Asturias y para recoger alimentos».
Lo que comenzó siendo una «operación kilo masiva» involucra ahora, según el presidente del Banco de Alimentos, a ciudadanos, ayuntamientos y organizaciones. En esta edición participan 70 supermercados y centros comerciales, 65 ayuntamientos, 15 empresas y numerosos colegios. Y en total se habilitarán 250 puntos de recogida de alimentos no perecederos. Del lunes 24 al viernes 28 de noviembre la recogida se llevará a cabo en todos los municipios asturianos, empresas y centros educativos. Mientras que el sábado 29 tendrá lugar en los supermercados, y el día 30 en los centros que abran normalmente los domingos como centros cívicos o bibliotecas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.