Borrar
El anillo del HUCA, prácticamente ya está concluido tras una inversión de 1,2 millones.
La inminente apertura del anillo del HUCA aliviará el tráfico en la zona

La inminente apertura del anillo del HUCA aliviará el tráfico en la zona

El Ayuntamiento recibe las primeras validadoras de billetes del CTA y confía en lograr la integración de TUA a lo largo de este mes

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:13

El director general de Infraestructuras del Principado, Juan Fernández Pereiro, y el concejal del ramo, Gerardo Antuña, visitaron ayer las obras del tramo pendiente del anillo perimetral del HUCA, donde la contratista Obras Públicas y Pavimentos 2002 prácticamente ha concluido la obra civil y lo «ha hecho en el plazo previsto», resaltó Pereiro. Lo que queda es competencia municipal: «La seguridad vial, la señalización o el encuentro con otras calles de este ámbito», expuso, deberán ser definidos por el Ayuntamiento en los próximos días. No se atrevió a decir cuántos porque trabajos como la pintura de las marcas viales dependerán de una climatología que se anuncia adversa a partir de hoy mismo.

Antuña agradeció a Pereiro la invitación a la visita, celebró el ambiente de colaboración y suspiró por «otras cosas que nos quedan pendientes» en las que el Ayuntamiento no están encontrando «la buena conexión» que halló el director general de Infraestructuras. Desde su punto de vista, la entrada en servicio de este último tramo del anillo perimetral del HUCA era «imprescindible» para la puesta en servicio del centro hospitalario y supondrá una mejora para el tráfico y el transporte en la zona.

El hospital, de hecho, entró en servicio con una licencia provisional y limitada a determinados servicios, ya que el Principado no había completado las obras del plan especial. Faltaban estos 900 metros de viales, cuyas obras se adjudicaron en 1,2 millones de euros. El traslado del grueso de la actividad sanitaria obligó a los técnicos a hilar fino para no frenar el movimiento ni incurrir en una flagrante irregularidad.

CTA

Antuña, preguntado por la anunciada para este mes integración del transporte público de Oviedo en el CTA, confirmó que las máquinas validadoras de los billetes y bonos de este han comenzado a llegar al Ayuntamiento. Otra remesa llegará el lunes. Faltará entonces formar al personal en su funcionamiento y colocarlas en los autobuses de TUA. El concejal confió en superar estos últimos detalles a lo largo de este mes de noviembre. Mientras, aseguró, su concejalía continúa trabajando en ajustes en la nueva red de transporte implantada junto al plan de Movilidad este verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La inminente apertura del anillo del HUCA aliviará el tráfico en la zona