

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 30 de octubre 2014, 12:48
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy un moción para su debate en el pleno municipal en la que se manifieste el rechazo de la Corporación al derribo del inmueble de la calle General Elorza que fue ocupado durante dos años por el colectivo La Madreña.
La coalición ha registrado esta iniciativa después de que los técnicos municipales desestimaran las alegaciones presentadas por el extinto colectivo de "La Madreña" contra la licencia que permitía a la empresa pública Sedes derribar el edificio que albergaba la sede de la antigua Consejería de Sanidad, en la calle General Elorza. El concejal de Urbanismo, José Ramón Pando, firmó el pasado lunes firmó la resolución dictada por la Sección de Licencias al entender que las alegaciones presentadas contra el derribo del inmueble no encajaban dentro del Plan General de Ordenación Urbana.
En un comunicado, Sánchez Ramos ha recordado hoy que en agosto IU ya pidió al equipo de gobierno "que respetara el modelo de ciudad, y el modelo de convivencia que Oviedo quiere generar" y ha asegurado que "sólo quieren destruir La Madreña para tapar sus vergüenzas". A su juicio, la concesión de la licencia de derribo es, desde el punto de vista jurídico, "lo más parecido a una asistencia jurídica gratuita del Ayuntamiento al conglomerado de intereses repugnantes que representa Sedes".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.