

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Salas
Viernes, 3 de octubre 2014, 00:23
Un centenar de taxistas de Oviedo a pie y en vehículo (una docena) se manifestaron ayer para exigir al Principado que evite las paradas de los autobuses interurbanos en el HUCA. Vuelven a protestar, como llevan haciendo varios meses, porque no consiguen su pretensión. El Gobierno regional se niega a sacar los buses del complejo hospitalario argumentando interés público en su decisión de llevarlos a La Cadellada. Los taxistas, sin embargo, consideran que vulnera sus derechos e incumple la normativa local que obliga a los autobuses a parar y salir desde la estación de la avenida de Pepe Cosmen.
Recorrieron Pedro Masaveu, Calvo Sotelo, Marqués de Santa Cruz y llegaron a la Junta General del Principado para dejar a los grupos políticos con representación en el Parlamento un documento con sus peticiones. También, la forma en la que contactar con los empresarios del taxi.
La consejera de Fomento mantuvo una reunión con ellos sin que, sin embargo, variara su postura. Los taxistas han amenazado con acudir a los tribunales mientras han solicitado una paralización de los servicios, algo que ha rechazado ya el Ejecutivo regional. También se lo ha negado al Ayuntamiento, que pidió lo mismo que los taxistas.
Lo previsible en este conflicto es que dentro de dos meses los taxistas presenten un contencioso-administrativo contra el Principado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.