Secciones
Servicios
Destacamos
S. N.
Lunes, 29 de septiembre 2014, 01:01
El 6 de febrero de 2013, la consejera de Fomento, Belén Fernández, y el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, firmaron un acuerdo para definir con un comité de sabios el futuro urbanístico de La Vega y El Cristo. La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, reprochó ayer a ambos que 19 meses después aún no hayan sido capaces de ofrecer las líneas maestras de dicho plan. «Nada se sabe porque nada se ha hecho, y hasta ahora la fábrica de armas, expoliada de máquinas y trabajadores, solo ha sido usada como escenario de noches negras; sobre El Cristo lo único real es el encargo del supuesto proceso de participación ciudadana por contrato menor a una agencia de publicidad, Impact 5, vinculada a un conocido promotor inmobiliario, lo que nada tiene que ver con un plan urbanístico», reprochó la casquista.
En su comunicado de prensa, Coto insistió en que se haya delegado en dicha sociedad la elaboración de los tres bocetos. Incluso acusó a la Consejería de Fomento de adjudicarle el contrato «al más puro estilo de la 'Operación Renedo' concurriendo con otras dos sociedades de perfiles muy diferentes, una de informática y otra de diseño gráfico, lo que viene a demostrar el gran engaño que se esconde dentro de la operación».
Foro recordó que ha reiterado en varias ocasiones en la Junta General la necesidad de elaborar un plan concreto y lamentó que su propuesta de futuro para los terrenos sanitarios «fue rechazada por todos los grupos parlamentarios sin alternativa alguna».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.