Borrar
Extremoduro cancela su concierto en las fiestas de San Mateo en Oviedo por problemas técnicos

Extremoduro cancela su concierto en las fiestas de San Mateo en Oviedo por problemas técnicos

El Ayuntamiento programa en su lugar una actuación gratuita de Rosendo y Dixebra

Idoya Rey

Martes, 16 de septiembre 2014, 22:29

El lunes ya sonaban malos augurios para el concierto que Extremoduro iba a celebrar el próximo viernes en el recinto de La Ería con motivo de las fiestas de San Mateo y que ayer, a última hora, se canceló. En realidad, la negociación con la banda extremeña ya había sido compleja desde el principio. Su nombre comenzó a escucharse entre las apuestas para el cartel de las fiestas y finalmente el Ayuntamiento de Oviedo llegó a un acuerdo con Roberto Iniesta y los suyos. El escenario se adaptó para cumplir con algunos requerimientos y ser a la vez compatible con las actuaciones de Víctor Manuel, Bad Religion y Dani Martín.

A principios de mes hubo dudas, pero aparentemente se solucionaron sin que trascendieran. Sin embargo, a cuatro días del concierto la cosa se volvió a torcer y aunque las negociaciones se alargaron hasta última hora, no hubo una solución.

«El contrato entre la SOF y RocknRock para este concierto preveía una serie de modificaciones en el escenario y demás instalaciones del recinto, pero, a pesar de la voluntad de la SOF y de la banda de personarse ante su público, y tras realizar varias visitas técnicas para buscar alternativas, por diversos factores, ha sido imposible encontrar una alternativa viable», informó ayer la SOF en un comunicado que llegó rondando las diez y media de la noche.

Concierto gratuito

Tras la cancelación del concierto de Extremoduro por motivos técnicos, la SOF ofrecerá el día 19 de septiembre en el recinto de la Ería otra gran noche de Rock . Para ello, contará con Rosendo, que ya conoce el escenario tras actuar con Víctor Manuel y que tiene una especial vinculación con Asturias, y con Miguel Costas, cantante y fundador de Siniestro Total. Completa el cartel la mítica banda asturiana Dixebra. El concierto será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Una salida al problema sobre el que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, había informado ayer por la mañana: «Extremoduro quería montar su propio escenario». Las opciones que se barajaban eran quitar el ya instalado para montar el de la banda, algo que técnicamente era prácticamente imposible. La otra alternativa pasaba por levantar un segundo escenario delante del fijo de la carpa. El problema de esta solución radicaba en el diseño mismo de la propia carpa: no estaba preparada para ese escenario, amén de los cambios en planes de seguridad y demás requisitos que debió cumplir el recinto.

«Tanto la banda, como la SOF y como RocknRock, han intentado hasta el último momento encontrar soluciones para los problemas técnicos suscitados», garantizaban en el comunicado.

El Ayuntamiento calculaba ayer que se habían vendido unas 5.000 entradas, aunque las cifras exactas dependían de las ventas a través de la web de Extremoduro, una venta que ayer quedó paralizada, adelanto de la noticia que finalmente llegó. El importe de las localidades vendidas, según comunica RocknRock, serán devueltas a partir del jueves 18 de septiembre en los mismo puntos de venta donde fueron adquiridas. El pasado fin de semana la banda de rock llenó la plaza de toros de Las Ventas, con 17.000 personas, dentro de la gira Para todos los públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Extremoduro cancela su concierto en las fiestas de San Mateo en Oviedo por problemas técnicos