Borrar
Los viajeros esperan bajo el sol y de pie en la parada de autobús en el recinto de La Cadellada.
El Ayuntamiento y Fomento negociarán una solución para instalar marquesinas en el HUCA

El Ayuntamiento y Fomento negociarán una solución para instalar marquesinas en el HUCA

Los viajeros se quejan de la falta de información en La Cadellada y urgen medidas mientras ambas administraciones esperan reunirse mañana

C. GARCÍA

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:07

Desde que comenzó el plan de Movilidad el pasado sábado en el municipio (son 13 líneas que cubren 160 kilómetros del concejo), los usuarios exigen a la Administración regional y municipal que dejen a un lado sus diferencias y busquen una solución para las paradas en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). La falta de marquesinas y postes con información han convertido el recinto sanitario en una isla para el transporte urbano.

Las quejas de los usuarios parece que han calado en los responsables que ya han intercambiado llamadas para concretar una cita y buscar una solución. El lunes, el concejal de Transportes, Gerardo Antuña, aseguraba que «la competencia no es municipal», una matización que respaldó ayer el regidor, Agustín Iglesias Caunedo, durante su visita a las obras del colegio público de Ventanielles. A falta de un fecha concreta, el encuentro podría celebrarse mañana. En la reunión, además de buscar una solución a la falta de información en La Cadellada, intentarán resolver la instalación de señales para indicar cómo llegar al hospital desde dentro y fuera de la ciudad.

Al margen de lo que ocurre en el HUCA, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) se reúne hoy por la tarde para valorar la implantación del nuevo sistema y recoger en un documento las mejoras. El informe lo entregarán al Ayuntamiento, que ya ha escuchado a vecinos de San Claudio y anuncia sus primeras modificaciones al plan.

La línea J amplía servicio

Entre otras cosas, según explicaron fuentes municipales, han tomado buena cuenta de la reclamación de los vecinos de la zona y adelantarán media hora el primer servicio. La cabecera de la línea J saldrá ahora a las 6.30 de la mañana. Además, el servicio búho llegará hasta San Claudio.

La intención es que comience a funcionar este fin de semana o, a más tardar, de cara a las fiestas de San Mateo que se celebran en la ciudad a partir del viernes 12 de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Ayuntamiento y Fomento negociarán una solución para instalar marquesinas en el HUCA