Borrar
Un momento de la reunión entre los representantes vecinales y el concejal de Transportes.
Antuña ofrece a los vecinos de la zona oeste modificar dos líneas de transporte

Antuña ofrece a los vecinos de la zona oeste modificar dos líneas de transporte

El Ayuntamiento abre la puerta a cambiar los recorridos de los futuros servicios E y J tras escuchar las exigencias de Las Campas

CAROLINA GARCÍA

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:26

Las Campas va a discutir esta semana si la propuesta del Ayuntamiento para solucionar sus problemas con el nuevo mapa del transporte urbano les convence o no. Ayer, representantes de la asociación de vecinos y la FAVO (Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo) mantuvieron un encuentro con el concejal de Transportes, Gerardo Antuña, para trasladarle sus exigencias. Sus protestas -un día antes de sentarse a la mesa decidieron salir a la calle y cortar dos horas el tráfico en la glorieta de acceso al barrio- surgen porque no van a aceptar que el Ayuntamiento piense que es una buena alternativa cambiar la línea 5 por los recorridos de la 7, pues «son totalmente distintos y opuestos». En la reunión expusieron sus motivos: se quedarán sin transporte 60 alumnos del IES de la Ería; les obligarán a caminar hasta un kilómetro para llegar a la parada; y limitarán sus viajes a San Claudio para disfrutar de los servicios municipales como el polideportivo, las piscinas y la biblioteca. Y, tras escucharles, consiguieron de Antuña lo que reivindicaban, aunque solo en parte. Aún falta conocer la respuesta de los usuarios de la zona -los representantes se reunirán hoy o mañana para explicar los planes municipales-, pero la alternativa pasa por unificar mediante un transbordo las líneas 5 y 7 (J y E a partir del 15 de agosto). La fórmula sería la siguiente: que la J baje hasta la glorieta de San Claudio donde coincidiría con la E y los vecinos podrían aprovechar para cambiar de línea; de vuelta hacia Las Campas añaden una parada en la carretera que sube al barrio. De esta manera evitarán a los vecinos que tengan que recorrer a pie los 470 metros de distancia que les separa, tal y como está pensado el plan de Movilidad, entre la glorieta hasta la parada que la línea E tiene en Las Campas.

Ahora tienen que decidir si consideran que es viable o no. En la misma situación están en La Florida y El Naranco, que protestan por la unificación de las líneas 6 y 16 en una: la O. Están pendientes de un nueva cita con Antuña que se comprometió a estudiar sus peticiones junto a los técnicos y los conductores de TUA, que son los que conocen si son o no factibles esos cambios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Antuña ofrece a los vecinos de la zona oeste modificar dos líneas de transporte