Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Martes, 5 de agosto 2014, 00:26
El TSJA admite parte de los recursos de cada uno, del Ayuntamiento y de Comamsa, al acuerdo del Jurado de Expropiación de 2012 estableciendo nuevos precios para la finca. El perito judicial valora los usos de vivienda en los costes de construcción en 929 euros el metro cuadrado, en lugar de los 875 del justiprecio. El precio por posibles usos comerciales sube a 375 euros el metro cuadrado frente a los 300 anteriores; y el de garaje a 475 en lugar de 400. La sección técnica de Licencias considera que para que el índice de variación de precios lleve los valores de la fecha de valoración, marzo de 2007, en lugar de los contemplados en el acuerdo de expropiación, hay que subirlos en el caso de la vivienda de los 2.699 euros a los 2.724; de los usos comerciales se eleva de los 1.708 euros a los 1.723; y en los usos de aparcamiento, sube de los 709 del justiprecio a 716 euros el metro cuadrado. El resto de parámetros que tiene en cuenta el tribunal para valorar la finca con su palacete, en total, 5.775 metros cuadrados, los mantiene.
La tasación de la edificación (265.587,64 euros), la de los cierres y pérgola (106.331,09) y la de los elementos vegetales (152.558) las confirma. De ahí los cálculos realizados por el Consistorio.
La valoración municipal no es, sin embargo, definitiva. La empresa de Miguel Ángel del Fueyo tendría que aceptar la cuantía por la que se rebaja el justiprecio considerando las valoraciones del TSJA. En caso de no estar de acuerdo y teniendo en cuenta que a la sentencia cabe recurso, será necesario esperar para saber si la cuantía por la expropiación se rebaja en 1,2 millones de euros como entienden los técnicos municipales, o habrá que volver a aguardar por una nueva sentencia, en este caso de Tribunal Supremo. Lo que continuaría dilatando la ya larga expropiación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.