Secciones
Servicios
Destacamos
M. LASTRA
Sábado, 19 de julio 2014, 00:16
Un trabajador de 46 años resultó ayer herido grave con pronóstico reservado al explotar, por circunstancias que se desconocen, la cisterna de alquitrán en la que estaba trabajando. Con motivo de la detonación, salió despedido varios metros hasta el tejado de un cobertizo, de seis metros de altura, de la empresa de transporte y almacenaje de mercancías peligrosas que Asturmovi tiene en Las Segadas de Arriba.
Al parecer, cuando el suceso tuvo lugar, cerca de las 11.30 horas, el trabajador estaba realizando pruebas de presión en la parte de arriba del camión. Tras alertar al 112 se movilizó a la UVI móvil de Oviedo y a una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Mieres.
No obstante, los equipos médicos decidieron que lo mejor para el herido era su traslado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias. Los sanitarios, en colaboración con el médico rescatador del SEPA, procedieron a inmovilizar y estabilizar a la víctima antes de evacuarla en camilla mediante una operación de grúa hasta el helicóptero medicalizado.
Según fuentes sanitarias, permanece ingresado en el HUCA con pronóstico reservado, y tuvo que ser intervenido por fracturas en una pierna.
El incidente desencadenó además problemas en el tráfico de las inmediaciones de la empresa, debido a los más de 20.000 litros de alquitrán con los que estaba cargado el camión. Tras colaborar en la evacuación del herido, los Bomberos en coordinación con la empresa ayudaron a contener parte de la carga de alquitrán que se había derramado al exterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.