

Secciones
Servicios
Destacamos
P. ALVEAR
Martes, 15 de julio 2014, 00:34
Tras cesar a Jaime Reinares de todas sus responsabilidades municipales, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo rehace el puzzle confiando a cuatro de sus ediles los cargos que ostentaba el veterano popular, que sigue manteniendo el acta de edil. Inmaculada González pasa a ser la primer teniente de alcalde; Belén Fernández Acevedo, la segunda teniente de alcalde y portavoz adjunta; y Trinidad Ordiz llevará la cartera de Interior. Pero quien verdaderamente gana aún mayor protagonismo es Gerardo Antuña (Oviedo, 1975), un concejal que durante este mandato se ha mantenido siempre fiel a Caunedo. Ahora también es el nuevo portavoz municipal y concejal de Hacienda.
Mucho ha cambiado la situación de Antuña desde las elecciones de 2011. La irrupción de Foro cambió el organigrama de la política municipal ovetense, que pasó de las tres consabidas fuerzas políticas (PP, PSOE e IU) a cuatro. Fue en este marco cuando la carrera de Gerardo Antuña quedó brevemente truncada: se quedó fuera de la Corporación. El PP pasó a estar en minoría con 11 concejales, y él no figuraba entre esos puestos. Desanimado se fue para su casa, pero la decisión de Gabino de Lorenzo de cambiar la Alcaldía por la Delegación de Gobierno y llevarse con él a Alberto Mortera, le abrió las puertas del Ayuntamiento de nuevo.
El nuevo regidor Agustín Iglesias Caunedo le quería por su experiencia de años en Nuevas Generaciones y como edil de Juventud, pero además le preparaba una destacada posición: le designó portavoz adjunto, concejal de gobierno de Personal, Transporte, Procedimientos de Tráfico y del Área de Seguridad Ciudadana. Y no solo eso, le hizo responsable de negociaciones con la oposición y de temas de tanto calado como la división de distritos, la Fundación Municipal de Cultura, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el plan de Movilidad, que en estos días está de plena actualidad con la apertura del nuevo HUCA.
Por si tuviera poco de qué ocuparse, la salida de Jorge Menéndez Vallina para presidir el consejo de administración del Real Oviedo, le llevó, por orden de su superior, a encargarse de Deportes. Lo hace desde principios de este año; mientras que desde abril también lidia con la cartera de Cultura al estar de baja Inmaculada González.
Caunedo le puso en primera fila y él ha respondido con horas y horas de trabajo con resultados convincentes. Ahora, ante la crisis desatada por Reinares, le ha elegido como portavoz.
Inmaculada González, que llegó en esta legislatura de la mano de Gabino de Lorenzo pasará de segunda teniente de alcalde a primera, y su puesto lo ocupará la concejala de Festejos y Bienestar Social y presidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo. Por su parte, Trinidad Ordiz, que se encarga de los apartados de Aguas y Comercio, asume Interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.