

Secciones
Servicios
Destacamos
C. G.
Sábado, 7 de junio 2014, 01:30
Cuando Sedes solicitó ante el juzgado la ocupación del centro social okupado y gestionado La Madreña no tenían ninguna actuación en mente para el solar de General Elorza, antiguo edificio de la Consejería de Sanidad. La afirmación la realizó ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, tras la comisión de Urbanismo en la que se le entregó una información del servicio de Licencias donde se constata que «Sedes solicitó la licencia de derribo para el edificio de La Madreña en fecha 22 de Octubre de 2011».
Según el portavoz del grupo municipal, «dicha autorización expiró a los seis meses de la citada fecha. También expiró la licencia de construcción solicitada el 14 de Junio de 2012, desestimada con posterioridad».
La Madreña fue desalojado el pasado 2 de junio, tras una decisión judicial, y los vecinos y usuarios realizaron varias protestas frente al edificio para mostrar su mal estar en contra la decisión.
Por otro lado, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Deshaucios de Asturias) consiguió ayer parar, de manera temporal, un desalojo en la calle Monte del Sueve por impago de alquiler. La actuación se produjo en torno a las 10.30 de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.