Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA ROZAS
Sábado, 15 de agosto 2015, 04:25
Nos alarmamos con el 'pequeño Nicolás', pero sus andanzas parecen casi un juego de niños con la estafa que ha montado Vladimir Wilson. Este joven de 27 años ha engañado a la televisión británica... durante tres años. El 'modus operandi' era hacerse pasar por multimillonario y apuntarse a todos los programas para ganar dinero. Porque lo necesitaba. Él se presentaba como un afortunado joven al que le había tocado la lotería con 19 años, pero en realidad no tiene un duro. Comparte un piso modesto a las afueras de Londres con su novia y otros amigos, está en paro y tiene deudas por valor de 30.000 euros.
Circunstancias que él ocultó para inventarse un personaje, siguiendo la estrategia del 'pequeño Nicolás', que se codeó con políticos de primera fila cuando en realidad no era nadie. A este le pillaron y a Vladimir también. Se había especializado en acudir a 'realities': uno de búsqueda de pareja, otro para gente que quería curarse de sus 'adicciones' (él alegó problemas sexuales)... En el último programa en el que participaba Vladimir acudía a una joyería a comprarse un brazalete, una actividad supuestamente habitual para él, pero el joyero que le atendió empezó a sospechar. Luego 'The Sun' investigó y descubrió el engaño.
Y eso que él se había procurado una fachada muy convincente: en su Instagram aparecía bebiendo champán, luciendo relojes de las marcas más exclusivas y montado en Ferraris, Maseratis, Lamborghinis. ¡Hasta en avión privado! Su presentación en Twitter era toda una declaración de intenciones: "El dinero no puede comprar la felicidad, pero prefiero llorar en un Bentley que en un autobús".
Todo mentira porque él la única vez que ha ganado dinero ha sido cuando trabajaba como vendedor de seguros. Hasta que dio el pelotazo en la tele, claro. Durante tres años se convirtió en un rostro habitual de la ITV, MTV y Channel 5. Siempre con su personaje de ricachón. El primer reality en el que apareció fue 'Girlfriend' en 2012, un programa de búsqueda de pareja en el que tres mujeres debían escoger entre cien solteros, él incluido. Se presentó como un adinerado que buscaba chica, aunque tuviese novia estable desde hacía años. Aseguraba que su fortuna la había labrado a raíz de ganar 5,6 millones de libras (casi 8 millones de euros) en la lotería, el 24 de febrero de 2007. Pero la coartada se le cayó porque en esa fecha el premio no era de esa cuantía. Cambió la versión, y dijo que el sorteo fue el 21 de febrero de 2009.
"Era divertido"
El caso es que coló y tras su debut en el 'talent show' romántico los canales se lo empezaron a rifar. Él se creció: rico, chulo y según él, enganchado a las mujeres y al derroche, carne de 'reality'. Wilson apareció en la MTV a principios de este año, con Vicky Pattinson, una estrella de los 'shows' británicos que le ayudó en su supuesta adicción al sexo -decía haberse gastado 350.000 euros en prostitutas-.
Pero como le pasó a Anna Allen, que con solo unos clicks de Photoshop pasó de la serie 'Cuéntame' a Hollywood, las mentiras tienen las patitas muy cortas y se descubrió el pastel. En julio 'The Sun' publicó el escándalo y Channel 5 le echó de sus programas. Según él, solo quería "entrar en 'Gran Hermano' y en 'realities' porque era divertido".
Se le acabó la diversión y ahora asegura que ha aprendido de sus "errores". Prueba de ello, su nueva cita de Twitter: "Tus sueños, tu vida".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.