Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / aFP
Sábado, 21 de febrero 2015, 09:34
Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha sido detenido hoy en Mendoza (oeste del país) a petición de la justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero.
El arresto ha sido confirmado por Laura Muñoz, exesposa de Vandenbroele, quien ha dicho a la prensa que efectivos de la Policía Aeroportuaria lo habían detenido cuando llevaba a su hija de regreso a la casa de su madre.
Interpol había lanzado una orden de captura internacional y ahora la justicia argentina debe decidir sobre la petición de extradición. Esta solicitud se concretó por la negativa de Vandenbroele de presentarse ante un juzgado penal en Uruguay, donde se le investigaría por una transferencia de bonos superior al medio millón de dólares desde Montevideo a una cuenta asociada a la empresa The Old Found.
La situación judicial de Vanderbroele se complicó también en Argentina este jueves cuando un tribunal confirmó su procesamiento, junto al de Boudou y otros. Los procesamientos tuvieron lugar en el marco de la llamada causa 'Ciccone', en la que se investiga la compra de una imprenta de papel moneda que luego fue nacionalizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.