Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha retomado este jueves la búsqueda del conocido hostelero Chano Castañón en la playa de As Illas, en Ribadeo, zona donde desapareció ayer mientras pescaba. Al rastreo, en el que participan patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y ... patrullas por tierra así como efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Ribadeo, se ha sumado esta mañana el helicóptero de la Xunta de Galicia. También se espera la incorporación de los Geas (los buzos) de A Coruña.
Según explican Manuel Gil y Eldes Reis, vecinos de la zona, «esta playa no es peligrosa y ayer la mar estaba totalmente en calma, con las aguas totalmente trasparentes. Como está hoy». La hipótesis con la que trabajan los equipos de rastro es que Castañón pudiera haber caído al agua y «se metiera un pozo». De ahí la necesidad de contar con el trabajo de los GEAS.
Chano Castañón salió ayer a pescar, como hacía en muchas ocasiones. Fue su mujer la que comenzó a preocuparse cuando al mediodía no regresó al camping de Barreiros, donde estaban alojados en la caravana que tienen allí por temporadas. Alarmada por la falta de noticias, avisó a varios amigos de la pareja, que localizaron el vehículo de Chano, un Nissan X-Trail, en el aparcamiento del arenal. Recorrieron la costa en busca del hostelero, pero no encontraron ni rastro. El aviso por la desaparición del gijonés de 62 años entró en la centralita del 112 a las 14 horas. Tres minutos después, despegaba el helicóptero Pesca II de la Xunta de Galicia y salía la embarcación Alioth de Salvamento Marítimo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.