
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Festival Aéreo de Gijón ha comenzado a las 14.30 horas, con dos horas y media de retraso sobre el horario anunciado. El mal tiempo, que redujo la visibilidad en el aeropuerto de Asturias, obligó a posponer el espectáculo que siguen miles de personas. A causa de las complicaciones meteorológicas, los ultraligeros no participarán en un espectáculo de destreza y habilidad que abre el Helimer de Salvamento Marítimo.
Incluso con la previsión de que el tiempo complicara la jornada, el director del Festival Aéreo, Carlos Manso, aseguró ayer a EL COMERCIO que se espera magnífico espectáculo. El espectáculo comenzará con un carrusel de cinco ultraligeros de particulares asturianos. Tras ellos, el Helimer Cantábrico y los Bomberos de Asturias exhibirán sus aeronaves, que irán seguidas del clásico 'Beechcraft T-34 Mentor', construido en 1956. A continuación llegará el turno de la Guardia Civil con el helicóptero Dauphin y el avión CN-235, que darán paso a dos históricos de la aviación, los Cessnas 'Bird Dog' y 'Skymaster', una avioneta de doble hélice construida con los dos motores en línea.
La Armada española estará representada por el 'Bell 212', y el avión bombero de Canadair hará una demostración de amerizaje, recogida de agua y despegue en el mar. A continuación llegará el turno de aviones de combate como son los 'Dassault Rafale' del Ejército francés, y los 'Eurofighter' españoles; así como aeronaves militares más ligeras como el caza 'Alpha Jet', con el que aprenden a volar los pilotos franceses. Más tarde, los siete 'C 101' de la Patrulla Águila protagonizarán un duelo de acrobacias con la 'PC-7 Team' suiza.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.