Secciones
Servicios
Destacamos
m. menéndez / i. gómez
Jueves, 19 de octubre 2017, 12:39
El cuerpo sin vida del hostelero gijonés Chano Castañón, propietario del Café Gregorio, al que se buscaba desde la tarde de este miércoles en la costa de Ribadeo (Lugo), ha sido localizado por un paseante pasado el mediodía de este jueves en una cala ... cercana a la antigua cetárea de Rinlo.
El hostelero, de 62 años, pasaba unos días de descanso con su mujer en un camping de Barreiros y decidió ir a pescar, como hacía en muchas ocasiones. Al ver que no regresaba, su esposa dio la voz de alarma y varios amigos salieron en su búsqueda. Pronto se localizó el vehículo, un Nissan X-Trail, en el aparcamiento de playa de As Illas. Recorrieron la costa en busca de Chano, pero no encontraron ni rastro.
Se puso en marcha entonces un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos de Protección Civil, Guardia Civil (hoy se desplazaron a la zona los GEAS de A Coruña, pero no llegaron a sumergirse), Policía Local de Ribadeo, la embarcación Alioth de Salvamento Marítimo y el helicóptero Pesca II de la Xunta de Galicia.
Tras la intensa búsqueda, que se prolongó durante la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, el cupero sin vida del hostelero fue localizado por un vecino que paseaba por las inmediaciones de la cala, un lugar conocido por Chano Castañón, ya que había ido alguna vez a disfrutar allí de su afición. No obstante, parece que esta vez elegió otra ubicación y que fueron las mareas lo que arrastraron su cuerpo hasta el lugar en el que ha sido encontrado.
Hasta allí se ha desplazado esta mañana un grupo de amigos de Gijón, compañeros de pesca, que se mostraban conmocionados por la tragedia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.