Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Lunes, 8 de mayo 2017, 13:51
Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Local de Gijón tras agredir presuntamente a su padrastro, que había mediado en una discusión del joven con su madre y su hermana en su domicilio, y posteriormente causar desperfectos en el automóvil del hombre, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa. El menor reconoció en Comisaría haber causado daños al vehículo, pero niega tajantemente haber agredido a ningún miembro de su familia.
Según las mismas fuentes hacia la una menos cinco de la pasada madrugada se alertó a la Policía Local de que una persona estaba causando daños en un turismo aparcado en la calle San Nicolás, al que acudió la patrulla de servicio en la zona. Según las investigaciones de los agentes, en el domicilio del detenido, un chico de 17 años, se produjo una discusión familiar entre el menor con su hermana y la madre de ambos. El hombre que convive con la madre en el mismo domicilio intentó mediar para poner fin al conflicto pero, asegura la nota municipal, el joven presuntamente le agredió y le amenazó con destrozarle el coche. El vehículo presentaba la rotura del espejo retrovisor, desperfectos en la puerta y el cristal de la luna trasera destrozado con un ladrillo que se encontraba en el interior del turismo.
El menor niega la agresión
La versión del menor es diferentes. Según reconoció a ELCOMERCIO.es en conversación teléfonica, anoche mantuvo una discusión con su madre y su hermana, de 14 años, aunque niega haberles agredido. Tampoco al hombre que convive con su madre al que, asegura, «tuve que apartar porque se puse delante de mí cuando estaba hablando con mi madre y me quería ir de casa. Fue él el que me llegó a dar un puñetazo en el pecho. Y yo lo que hice fue marcharme de casa». Y añade: «Ni le pegué a él, ni a mi madre, ni a mi hermana. Simplemente me fuí».
El joven, que pasó toda la noche en Comisaría hasta esta mañana cuando le fue a recoger su abuela, explicó que «reconocí a la Policía que había roto el coche porque les dije que si me seguían, lo rompía. Pero no pegué a nadie». El chico, que en estos momentos se encuentra en casa de un tío, fue detenido, según la nota de prensa del Ayuntamiento, «por un delito de violencia doméstica y de daños». Ahora está pendiente de la llamada de la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.