

Secciones
Servicios
Destacamos
gloria pomarada
Viernes, 5 de mayo 2017, 12:58
El padre Ángel suele poner cabeza y corazón en todos los proyectos que emprende. En su última iniciativa el religioso mierense aporta, sobre todo, una buena dosis de cabeza, pues con su pelobús ofrecerá servicios de peluquería a personas de escasos recursos.
El vehículo, cedido por el Ayuntamiento de Gijón, se presentaba esta mañana ante la presencia del propio padre Ángel. «Es para poner guapa a mucha gente que a veces ni siquiera tienen los medios para tomar un café. Me siento feliz», destacaba el religioso.
El pelobús comenzará su recorrido por la ciudad, en una ruta que la ONG está diseñando junto a la Fundación de Servicios Sociales. Después, continuará su itinerario por distintos puntos de Asturias y ciudades como Madrid. En la capital ya circula una autocaravana que ofrece los mismo servicios, pero de tamaño más reducido.
«Al igual que muchos autobuses que andan por ahí, este también recorrerá los pueblos y las ciudades, pero para ayudar a la gente que no tiene medios», ironizaba el padre Ángel sobre los polémicos vehículos de Hazte Oír y el Tramabús de Podemos.
Por su parte, la alcaldesa recordaba que el auto cedido «no es uno que está tirado en la chatarra, es un bus normal». Moriyón subrayaba que el pelobús ofrece «las cosas básicas de la vida. Tenemos las cabezas diseñando políticas sociales y a veces no caemos en lo más fácil». Esta peluquería sobre ruedas cuenta con espacio para cortes y peinados, una ducha y una sala de espera. «Incluso pondremos revistas del corazón», bromeaba el padre Ángel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.