Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
Lunes, 1 de mayo 2017, 00:31
El canónigo José Luis Sánchez Díaz fallecía a última hora del sábado a los setenta años tras una enfermedad que en los últimos meses le había obligado a suspender sus responsabilidades al frente del Cabildo Colegial del Santuario de Covadonga y de la parroquia de Santa María la Real, San Justo y San Pastor de La Riera. El religioso había sido trasladado en las últimas semanas a la Casa Sacerdotal de Oviedo debido al agravamiento de su estado de salud.
Permanecía ingresado en el HUCA, donde se produjo su fallecimiento. Sánchez Díaz había nacido en 1947 en Gijón y cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano de Oviedo.
Coadjuntor de San Pedro
En 1979 fue ordenado párroco y comenzó su sacerdocio como coadjutor de San Pedro Mayor de Gijón, donde estuvo cuatro años. Su siguiente destino le llevaría hasta Santa María de Berducedo, en Allande, y su filial de Santa María Magdalena de Mesa, donde ejerció como ecónomo. En ese mismo periodo fue encargado de cinco parroquias del occidente asturiano, las de San Martín del Valledor, San Salvador del Valledor, Santa María de Lago, Santa María de Villarpedre y Santo Emiliano de Allande. En 1993 regresó a su Gijón natal y fue en esa época cuando impulsó el renacer de la Semana Santa, perdida desde hacía tres décadas. Por eso motivo, las hermandades y cofradías de la ciudad le recuerdan con un especial cariño.
«Fue uno de los que más apoyó la recuperación y promovió que las procesiones volvieran a las calles», explicaba Ignacio Alvargonzález, presidente de la Junta Mayor de Hermandades Penitenciales. «Todos le teníamos una gran estima», añadían. La sensación de tristeza se extendía con especial pesar en la Hermandad de la Santa Vera Cruz, donde el canónigo fue capellán. Entre los años 2000 y 2012 el religioso estuvo ligado, como administrador y sacerdote, a un total de trece parroquias. Hace cinco años se convirtió en canónigo del Cabildo Colegial del Santuario de Covadonga. Su funeral se celebrará hoy a las 12.30 horas en la catedral de Oviedo.
El martes, sus restos mortales serán trasladados al cementerio de Ceares y, ese mismo día, se celebrará otro funeral en la basílica de Covadonga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.