Borrar
Aficionado del Deportivo arrestado por la Policía Nacional antes del partido.
Tres ultras del Sporting, detenidos por la agresión a dos policías de paisano

Tres ultras del Sporting, detenidos por la agresión a dos policías de paisano

Dos hombres y una mujer fueron arrestados en Gijón, Blimea y Laviana por el ataque a los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad del partido contra el Dépor

OLAYA SUÁREZ

Martes, 7 de marzo 2017, 01:30

La agresión a los dos policías de la Brigada de Información poco antes del partido del Sporting con el Deportivo de La Coruña se ha saldado con tres aficionados radicales detenidos. Se trata de dos hombres y una mujer que supuestamente atacaron a la pareja de agentes que se disponían a identificarlos en las inmediaciones del parque de Isabel la Católica. Los arrestos se llevaron a cabo la tarde del domingo en Gijón, Blimea y Laviana, horas después de que se produjese la agresión que acabó con los dos policías -hombre y mujer- asistidos por sus lesiones en un centro de salud.

Las investigaciones no han concluido y no se descarta que en los próximos días pueda haber más identificaciones o detenciones. Lo que sí está previsto es que hoy pasen a disposición del juzgado de guardia los tres detenidos, supuestos miembros de la hinchada radical del Sporting. Durante la jornada de ayer permanecieron en las dependencias de la Comisaría de El Natahoyo. Se les considera autores de la agresión a los dos funcionarios, que se identificaron como policías antes de pedirles la documentación. Los agentes fueron golpeados, e incluso cuando cayeron al suelo recibieron patadas y puñetazos.

Los atacantes huyeron antes de que llegasen los refuerzos policiales, si bien pudieron ser identificados y localizados la tarde del domingo. Los efectivos de la Brigada de Información de la Comisaría de Gijón que resultaron lesionados participaban en un dispositivo de seguridad especial encaminado a evitar altercados entre la afición radical del Sporting y la del Deportivo, con una vieja y conocida enemistad que les ha llevado a protagonizar violentos enfrentamientos en los últimos años.

Precisamente, los dos agentes se disponían a identificar a un grupo de ultras del Sporting por haber participado previamente en una pelea con los gallegos en el parque de Isabel la Católica. En ese momento, sin que tuviesen capacidad de defensa, según apuntaron desde la Comisaría, fueron atacados y resultaron heridos con contusiones. Las lesiones no revisten gravedad.

Lanzamiento de objetos

Los miembros de la hinchada radical sportinguista no fueron los únicos detenidos. También dos ultras del Deportivo fueron arrestados por lanzarle una botella a una aficionada al bajar del autobús. La Brigada de Información mantiene abierta la investigación para esclarecer tanto la agresión a los policías como la pelea entre las hinchadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres ultras del Sporting, detenidos por la agresión a dos policías de paisano