Borrar
Hugo Fernández Trivín, junto a su abogada, Teresa Bueyes, ayer, en el Palacio de Justicia de Gijón.
«Si es un hombre el que incumple  las visitas, hoy estaría en la cárcel»

«Si es un hombre el que incumple las visitas, hoy estaría en la cárcel»

Hugo Fernández Trivín lleva años «sufriendo un calvario» por la custodia y el régimen de su hija de doce años. Su abogada es la televisiva Teresa Bueyes

OLAYA SUÁREZ

Jueves, 15 de diciembre 2016, 08:58

«Si llega a ser un hombre el que incumple el régimen de visitas de la menor de forma sistemática, a estas alturas estaría en la cárcel». Hugo Fernández Trivín lleva años «viviendo un infierno» a cuenta «de las continuas denuncias y recursos» interpuestos por su expareja «para impedir que vea a la hija» de doce años que ambos tienen en común. «Durante un año y medio me negó cualquier contacto con la niña y ahora, una vez que el juez ha estipulado estancias de fines de semana alternos, la madre se dedica a ralentizar el proceso para que no la vea», asegura el padre.

Ayer, acompañado de su abogada, la televisiva y asturiana Teresa Bueyes, experta en Derecho de Familia, acudió «una vez más» al Palacio de Justicia para que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial resolviese un nuevo recurso interpuesto por la madre de la niña para reducir las visitas del padre. «Es una penitencia, pero solo soy un hombre de los muchos que se encuentran en mi misma situación», afirma rotundo.

«Lo peor de todo esto no es para mí, pese al calvario que estoy pasando, es para la niña, que tiene que escuchar cada día insultos de su madre hacia mí. Mi ex ha llegado a decir por el colegio que yo no soy su padre....», asegura.

Su abogada apunta que no se conformarán con un régimen de visitas, sino que en los próximos días presentará un recurso pidiendo una custodia compartida. «Ha sido el propio equipo psicosocial el que ha especificado que debe haber una custodia compartida porque tanto el padre como la madre están capacitados para compartir esa obligación», dice. Según su experiencia, «los juzgados de Familia de Asturias, y en especial de Gijón, funcionan mucho mejor que cualquier otro del país, hay una mayor sensibilidad hacia el papel del padre en lo que a custodias de menores se refiere. Son ejemplificantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Si es un hombre el que incumple las visitas, hoy estaría en la cárcel»