

Secciones
Servicios
Destacamos
cristina tuero
Martes, 29 de noviembre 2016, 21:58
Quienes conocían a Jorge Cabeza Embil recibían este martes la noticia de su muerte como «un mazazo». Porque, a pesar de que llevaba varias semanas ingresado en el Hospital de Cabueñes, todos confiaban en su recuperación. No pudo ser. Fallecía este mediodía dejando «un gran vacío» a su alrededor.
Nacido en Moreda de Aller, Jorge Cabeza recaló en Gijón, de donde es su mujer Teresa Fernández, aunque residió durante muchos años en Oviedo. Comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, en su emisora de Oviedo, a mediados de los años 60, como técnico de control. Más tarde ocuparía un puesto de realizador «de los mejores» para, finalmente, pasar a la dirección de RNE en Gijón. Eso sería tras la fusión entre Radio Nacional de España y Radiocadena Española. Tras la prejubilación, a los 58 años, dedicaba su vida a sus grandes hobbies: su familia, el deporte y los viajes. En unos días, hubiera cumplido 69 años.
Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Cabueñes. Sus restos mortales será incinerados y sus cenizas reposarán en la iglesia de San Lorenzo. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 13.30 horas en la misma parroquia gijonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.