Borrar

Couto afirma que Transportes Riva carece de apoyo para relanzar la Autopista del Mar

La Corporación acuerda buscar un nuevo emplazamiento para la Semana Negra y estudiar nuevos horarios

europa press

Jueves, 14 de enero 2016, 20:54

El Ayuntamiento recortará los horarios de la Semana Negra y buscará un nuevo espacio para el festival GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ante un ruego de IU sobre la reanudación de la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia) en el Pleno Municipal, ha sido tajante al afirmar que el Ministerio de Fomento no apoya a Transportes Riva para volver a poner en marcha este servicio. Dicho esto, ha indicado que reclamarán al nuevo Gobierno central para recuperar lo que ha sido "un fracaso importantísimo por motivos políticos", al suspenderse un servicio que funcionaba. "No tuvo apoyos y otros sí lo tuvieron", ha apuntado sobre la línea marítima Vigo-Nantes. "El PP perjudicó gravemente la línea asturiana y favoreció la gallega", ha sostenido.

En el Pleno también ha sido aceptado un ruego del PP para recortar horarios en la Semana Negra y buscar un nuevo espacio para el festival, que en sus últimas ediciones se celebró en el antiguo solar de Naval Gijón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio (Foro), ha asegurado que ya están manteniendo contactos "con todo el mundo" para ello. En el apartado de ruegos, además, la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), ha aceptado uno de Xixón Sí Puede para reconocer como colectivo prioritario para recibir ayudas a mujeres víctimas de la violencia de género pese a que no tengan orden de alejamiento o no hayan incluso denunciado la situación, previo informe de Servicios Sociales. Una petición que la alcaldesa ha dicho que se extenderá a la Agencia Local de Empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Couto afirma que Transportes Riva carece de apoyo para relanzar la Autopista del Mar