Secciones
Servicios
Destacamos
P. LAMADRID
Sábado, 15 de agosto 2015, 01:59
El empresario que gestiona la concesión de la plaza de toros de El Bibio, Carlos Zúñiga, pidió ayer disculpas «si alguna persona del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) se ha sentido ofendida» por las declaraciones realizadas esta semana, en las que señaló que «las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños». Zúñiga, de 38 años, pronunció estas palabras en respuesta a las críticas vertidas por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), que tachó de «irresponsabilidad» el acto de llevar a un niño a los toros.
«Hoy vivimos en un país libre y en la plaza de toros de El Bibio no existe ninguna prohibición ni impedimento para la asistencia de niños a los festejos taurinos que se celebran en la Feria de Begoña», señaló en un comunicado. Asimismo, Zúñiga subrayó que sus declaraciones «fueron tergiversadas y sacadas de contexto». El empresario taurino negó ser una persona homófoba y recalcó su respeto hacia «todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género». En la nota enviada a los medios de comunicación, Zúñiga quiso destacar su trabajo al frente de la plaza de toros de Gijón. «Nos avalan 14 años de gestión sin tacha y con el respeto de toda la ciudad y del mundo taurino», indicó.
Aseguró que, desde sus inicios en la gestión del coso gijonés, su empresa ha trabajado en favor del municipio, «hostelería, comercio y turismo» y su objetivo ha sido convertir la Feria de Begoña en un referente. Los grupos municipales de Foro, Xixón Sí Puede, PSOE, IU y Ciudadanos firmaron una declaración institucional el pasado jueves para denunciar las declaraciones de Zúñiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.