Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 29 de julio 2015, 00:49
Decenas de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja despliegan en Las Mestas una labor imprescindible en estos días como es el reparto de 42.000 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas de la ciudad. Estos alimentos, que incluyen productos para los más pequeños de la casa, se distribuirán por lotes entre un total de 1.875 personas (se calcula que pueden llegar a un total de 626 familias).
El reparto corresponde a la primera fase del programa de ayuda alimentaria 2015, desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Este plan complementa a otras acciones que engloban el llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja Española 'Ahora + que nunca' y que tiene como fin ayudar a las personas afectadas por la actual crisis económica y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y sin posibilidad de conseguir recursos por otras vías.
Para este dispositivo se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento que ha facilitado el espacio para el transporte y la ubicación de los alimentos y con un equipo formado por 25 voluntarios de esta institución que en turnos de mañana y tarde trabajarán en el reparto hasta completar la lista de beneficiarios. La mayoría de los alimentos son no perecederos como arroces, legumbres y pasta. Pero además, y muy importante, es la aportación a estos lotes de comida para niños, que suele ser la más cara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.