Secciones
Servicios
Destacamos
A. G-O.
Viernes, 17 de julio 2015, 02:35
«El acceso a una comida digna es una cuestión que no podía esperar más tiempo». La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, visitó ayer la Escuelona para comprobar 'in situ' el desarrollo del programa 11x12, que se realiza durante el verano en distintos colegios públicos de la ciudad. La alcaldesa insistió en que todos los padres que hayan recibido la carta remitida desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales a los beneficiarios de la beca comedor en el curso pasado pueden llevar a sus hijos a estas actividades de carácter gratuito. «Se les va a atender y si luego hay algún problema, ya se resolverá», aseguró.
Hasta la fecha, han sido 26 las familias -de las 2.000 que han recibido la carta- las que han aceptado. La mayoría han solicitado participar durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre, pues luego ya arranca el curso escolar. En total, en el programa 11x12 hay inscritos, hasta la fecha, 3.049 niños. Aquellos padres que lo deseen aún tienen la opción de apuntar a sus hijos, ya que las inscripciones se realizan cada semana.
Para Carmen Moriyón, lo importante es que ningún niño se quede sin plaza y, si lo precisa, tenga asegurada «una comida de buena calidad al día». Además, sobre el programa, alabó la buena integración en las diferentes escuelas en las que se realiza y explicó que la visita a la Escuelona fue elegida al azar para poder hablar con las monitoras y ver cómo se desarrolla la actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.