Borrar
'Sporting Hoy': análisis del primer partido de Garitano
Taller de robótica celebrado ayer en el Codema.
El Codema llena la mochila de vida

El Codema llena la mochila de vida

Marcos Morán, David Pellitero, Pachi Poncela y Nacho Cases, a través de un vídeo, fomentan la creatividad

Olga Esteban

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:27

Llegaron a clase, a las 8 de la mañana, con su mochila de libros. Se fueron a casa, después de las dos de la tarde, con una mochila nueva que debía ir «llena de vida, de experiencias y vivencias». Ese era el objetivo del 'workshop' que organizó ayer el colegio Corazón de María bajo el título 'Sharing feelings!'. Había que captar su atención, hablarles de sueños y deseos, y convencerles de que, sea cual sea el camino elegido, «con constancia, empeño y valentía los deseos pueden transformarse en realidad».

Convencerles fue tarea de Ramón Rubio, profesor de Expresión Gráfica de la Universidad de Oviedo; el cocinero Marcos Morán, de Casa Gerardo, y el jugador de balonmano David Pellitero. Rubio les habló de ideas que inspiran. Morán de cómo hay errores que se convierten en oportunidades y cómo su idea inicial de ser periodista se ha convertido en un éxito absoluto en la cocina. Llegaron después los talleres, once experiencias distintas y originales. Programación informática con scrath, robótica, biomimética, impresión 3D... Tuvieron los 200 alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato incluso su propio capítulo de CSI, con el taller de 'Química y crimen'. Y su rato de composición musical, en concreto, de un soul. Y muchas risas con Pachi Poncela, antiguo alumno del colegio.

Antes del quirófano

La jornada, organizada por los profesores José Ramón González y Susana Alonso, está inspirada en los eventos TEDx, en los que han participado varios alumnos del Codema. El 'fin de fiesta' estuvo lleno de sorpresas. Primero, a cargo de Pachi Poncela, que les habló de cómo hacer en ese mismo escenario de 'Gato con botas' le despertó la pasión por comunicar. Y después de Nacho Cases, que mandó un cariñoso video grabado justo antes de entrar al quirófano. Una foto de grupo y el espectáculo de magia de Pablo Peña sirvieron para despedir a los chicos que se iban, eso sí, con las mochilas cargadas. Una de libros, la otra de inspiración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Codema llena la mochila de vida