Borrar
El vehículo, tras caer al río Piles en Gijón
Un coche cae al Piles junto a El Molinón

Un coche cae al Piles junto a El Molinón

El vehículo terminó en el agua tras el impacto con otro turismo | Aunque no hubo heridos, los ocupantes tuvieron que ser rescatados por la Policía Local y unos jóvenes que se tiraron al agua para dar la vuelta al automóvil que había caído boca abajo

e.c.

Martes, 3 de marzo 2015, 20:22

Ha sido un suceso insólito. Esta tarde, poco antes de las ocho, un vehículo ha terminado en el río Piles. Los hechos sucedieron en el entorno del estadio de fútbol de El Molinón después de que dos coches chocaran. Uno de los vehículos se saltó un ceda el paso a la salida del puente que se encuentra frente a la puerta del recinto ferial Luis Adaro y golpeó al otro provocando que se precipitara al agua.

Aunque no ha habido heridos, sí hubo que intervenir para rescatar a los ocupantes del automóvil, dos hombres que venían del hospital de Cabueñes. Los primeros en tirarse al agua fueron unos jóvenes que estaban corriendo, también dos de los tres viajeros del otro turismo y posteriormente cuatro agentes de la Policía Local.

Los accidentados tuvieron suerte, ya que el siniestro se produjo durante la bajamar lo que permitió ayudarles con rapidez. Eso sí, el coche había quedado boca abajo, lo que en un primer momento hizo temer lo peor. Por suerte, la colaboración ciudadana permitió dar la vuelta al automóvil antes de que los ocupantes se ahogaran y no hubo que lamentar ningún daño personal, aunque uno de los accidentados fue trasladado al hospital de Cabueñes debido a una subida de tensión.

Los testigos del suceso estaban impactados por la espectacularidad del siniestro, ya que el coche arrancó unos cinco metros de la barandilla para terminar en el agua. Los accidentados también se encontraban impresionados por el accidente y reconocían haber tenido mucha suerte de estar bien después de un choque de esa magnitud.

El suceso, inevitablemente, recordó la tragedia que tuvo lugar en el Muelle en abril de 1997, cuando un automóvil con cuatro jóvenes cayó al Puerto Deportivo a la altura de la Cuesta del Cholo. El turismo superó el bordillo de la acera y se precipitó al mar en una zona que entonces estaba sin vallar. En aquella ocasión no hubo tanta suerte y dos de los chicos fallecieron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un coche cae al Piles junto a El Molinón