Secciones
Servicios
Destacamos
N. PRIETO
Viernes, 20 de febrero 2015, 00:20
A menos de 24 horas de la asamblea de socios del Club Hípico Astur que ha convocado la Administración Concursal, siguen conociéndose detalles y matices de las propuestas que serán sometidas a votación.
Según pudo saber EL COMERCIO, los promotores de la oferta del Real Grupo de Cultura Covadonga han elaborado, a petición de la sociedad que preside Enrique Tamargo, un estudio que especifica las actuaciones que sería imprescindible acometer de inmediato en mejorar las instalaciones hípicas, al margen del desembolso de 1,7 millones para liquidar las deudas y el procedimiento concursal. La cuantificación de las necesidades básicas se sitúa en torno a 220.000 euros, según las fuentes consultadas.
Por su parte, Ganax asume el compromiso de mantener el campo de tiro, porque considera que es un deporte «tradicional en el Chas, que no se puede suprimir».
La inquietud se genera porque el actual campo de tiro se encuentra dentro de la parcela cuya enajenación se incluye en la propuesta de Ganax y no aparece reflejada la sustitución en los planos de la reforma.
Según explicó ayer a EL COMERCIO el administrador único de Ganax, Ignacio Argüelles, un campo de tiro está sometido a unos controles de la Administración que impiden reubicarlo con la misma facilidad que unas cuadras o unas pistas de tenis, motivo por el cual no figura en el nuevo plano. Hasta que sea posible buscar otra solución, explicó Argüelles la instalación de tiro seguirá donde está.
Dimisión del presidente
Entre las dos alternativas para encauzar el futuro del Chas, la petición de dimisión del actual presidente, Miguel Salvador López, que incluye el orden del día ha quedado difuminada.
El enfado de un grupo de socios que llevó a solicitar su marcha está motivado en la circunstancia de que López no consultó con sus socios antes de presentar al juez una propuesta de convenio anticipado que prevé enajenación de terrenos y una concesión a 30 años de la gestión del club, es decir, de la toma de decisiones.
En todo caso, la figura de presidente del Club Hípico Astur va a pasar a ser en breve, con toda probabilidad, poco más que irrelevante. La razón es que, si se aprueba la opción del Grupo, el Chas desaparecería como tal, junto a su presidente, su directiva y sus socios. Si, por el contrario, la alternativa de Ganax sale adelante, dicha empresa asumiría durante los próximos 30 años todas las decisiones que afectan al negocio, incluidos los servicios, precios, ritmos, etcétera, de forma que la directiva perdería poder.
Una de las pocas cosas en las que parecen coincidir todas las opiniones es en que el resultado de la asamblea de hoy es imprevisible. Todo apunta, eso sí, a que la participación será amplia, dada la importancia de la cita. Otra coincidencia está en que ninguna de las dos parte aprecia beneficio en perder tiempo con impugnaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.