Borrar

Blanco dice que la reforma de Cabueñes avanza «al ritmo esperado»

El consejero de Sanidad ha acudido hoy a una reunión de la comisión técnica del proyecto, del que ha dicho que es uno de los «más ambiciosos» en los que está implicado su departamento

EFE

Lunes, 26 de enero 2015, 17:39

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha afirmado hoy que la reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes, que convertirá al centro sanitario es un espacio "moderno, funcional y de referencia", está avanzando "al ritmo esperado" y ha confiado en que la ejecución de todas las obras estén culminadas en cinco años.

Blanco ha dicho que la rehabilitación integral cuenta con la dificultad añadida de que se desarrollará al tiempo que el equipamiento hospitalario desarrolla su actividad con normalidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir en Gijón a la reunión de la comisión técnica del proyecto que ha aprobado la creación y composición de los cinco primeros grupos de trabajo que intervendrán en la elaboración del plan funcional, que se prevé este listo para el próximo mes de abril.

El consejero ha dicho que la reforma "no es un proyecto imaginario" y que está "empezando a tomar cuerpo" a la vez que ha asegurado que es uno de los trabajos "más ambiciosos" en los que está implicado su departamento.

Tras la elaboración del plan funcional, se redactará el proyecto básico para hacer de Cabueñes un centro universitario, con "visión de futuro y de referencia en su entorno, que consolidará su cartera de servicios y favorecerá que haya más actividad quirúrgica.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de camas, ha apuntado que es "un debate de menor entidad", porque el futuro de los hospitales no pasa por esa cuestión, sino por mejorar su tecnología.

Para esta reforma ha dicho que el Ayuntamiento de Gijón será "un colaborador necesario" y que"no se entendería que pusiera dificultades" en un asunto que supone un beneficio directo para sus habitantes.

Preguntado por la incidencia de la gripe, ha destacado que este año ha habido un mayor número de casos que el pasado pero "es menos agresiva".

Ha explicado que si bien los hospitales de la región tienen en este periodo una mayor actividad por este motivo la red sanitaria asturiana "está en condiciones de atender las demandas con seguridad".

Respecto a las críticas por la implantación de la herramienta informática 'Selene' en Gijón coincidiendo con este periodo, ha dicho que mejorará la calidad del trabajo de los profesionales, a quienes ha agradecido su esfuerzo y ha pedido "comprensión e implicación".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Blanco dice que la reforma de Cabueñes avanza «al ritmo esperado»