Secciones
Servicios
Destacamos
I. V.
Sábado, 24 de enero 2015, 00:37
El sector crítico del PP de Gijón, que engloba a varias corrientes que en el anterior proceso apoyaron la candidatura de Ignacio Riestra a la presidencia local, está a la espera de conocer con detalle las normas que regirán el congreso extraordinario del partido convocado para el 7 de febrero, antes de adoptar una decisión definitiva sobre si se opta o no por concurrir de nuevo. Aunque ha quedado descartada la candidatura de Riestra -quien ya ha manifestado su negativa a participar en otro congreso organizado «por las mismas personas» y «con las cartas marcadas»-, fuentes de este sector aseguran que hay «varias personas dispuestas a dar el paso» y tomar el testigo como candidato frente al sector oficial si finalmente se decide participar en el nuevo cónclave.
Desde que se conoció la decisión del comité ejecutivo regional de no recurrir la sentencia y convocar un nuevo congreso, los críticos han celebrado varias reuniones y seguirán viéndose en las próximas horas para determinar «qué voluntad hay en el partido de cumplir con la letra pequeña de la sentencia». Pese a la premura de la convocatoria, aseguran contar con margen para estudiar la situación «con tranquilidad», dado que en caso de que decidan presentar un candidato podrán aprovechar gran parte del trabajo realizado en octubre. Y aunque no se acuda al congreso, «el grupo no se disuelve».
El hasta ahora presidente local, David González Medina, asegura que ya tiene tomada su decisión sobre si optará de nuevo al cargo, pero se ampara en el «respeto a los plazos» para confirmar su decisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.