

Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
Lunes, 29 de diciembre 2014, 00:25
Pese a estar de vacaciones, el pequeño Jorge pasó la tarde de ayer dibujando en compañía de muchos de sus compañeros y profesores del Corazón de María. El centro escolar es el único colegio participante en esta primera edición de Expoeducación, un recién estrenado espacio dedicado a la enseñanza en plena celebración de Mercaplana.
A la segunda planta del Palacio de Congresos, donde el Codema tiene instalado su estand, acuden diariamente numerosos profesores, monitores, alumnos y exalumnos del centro, decididos a aportar su granito de arena. «En total somos entre 60 y 70 personas las que estamos haciendo esto posible», indica el director del centro, Simón Cortina. Cuentacuentos, pintacaras, experimentos científicos con alumnos de Bachillerato, espectáculos de magia o talleres de creatividad son algunas de las actividades que el Codema ofrece estos días en Expoeducación. «Además disponemos de productos de comercio justo y de mucha información acerca de nuestra forma de trabajar o de la fundación claretiana Proclade. Es una buena oportunidad para que los gijoneses, que ya conocen el Codema, descubran todo lo que hay detrás de este nombre», explica Cortina.
Para los alumnos, como Silvia Bazán, que está cursando 4º de ESO, ésta es una experiencia única. «Lo estoy pasando estupendamente, me encanta ayudar a los peques a elaborar sus postales o explicarle a sus padres todo lo que hacemos en el colegio», señala esta joven que, bromea, quizás acabe de descubrir su vocación de profesora. Por su parte, la madre de Jorge, Carmen Prada, se muestra encantada con la iniciativa. «No sólo es una alternativa a los habituales castillos hinchables de Mercaplana, sino que permite que los padres podamos conocernos entre nosotros. Espero que repitan el año que viene», apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.