Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Martes, 4 de noviembre 2014, 18:46
Al 'payaso maléfico' de Gijón le ha gustado la popularidad. Su éxito en las redes sociales, a las que subía fotos posando en distintos puntos de la ciudad, comenzaba a decaer, pero hoy ha vuelto a publicar en la misma cuenta de Instagram. En esta ocasión posa en La Escalerona del Muro de San Lorenzo leyendo su propia noticia en EL COMERCIO y escribe: «¿Identificado? ¿en el extranjero? creo que os habéis equivocado de payaso #gijonclown #gijón #despreocupado #singlobos».
El payaso se refiere a las informaciones de la Policía, que aseguró que la persona que se fotografiaba en lugares emblemáticos de Gijón era un vecino de 22 años que actualmente estaba estudiando en Estados Unidos. Las pesquisas policiales también concluyeron con que el joven actuaba con un disfraz alquilado en la tienda Gamar y en compañía de dos amigos. ¿Será alguno de ellos quien ha decidido continuar ahora con esta pesada broma?
Esta moda de los payasos que se dejan caer por rincones oscuros para asustar a la gente nació en Francia y, aunque suena a película de risa, en el país galo las autoridades han prohibido incluso utilizar el disfraz y han condenado a uno de estos 'clowns' a seis meses de prisión y 105 horas de trabajos para la comunidad por intimidar a un niño de corta edad. Además, han alertado del peligro de estos comportamientos, pues en ocasiones este tipo de bromas se han vuelto en contra de quienes las han realizado y han terminado agredidos. En Gijón aún no se han tomado medidas al respecto más allá de identificar al mencionado 'payaso maléfico', que aseguró que su objetivo solo era divertirse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.