Secciones
Servicios
Destacamos
A. R.
Miércoles, 9 de julio 2014, 00:35
El mes para los vecinos de la asociación Santiago iba a empezar con una salida por los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña para identificar los solares abandonados, pero la lluvia lo impidió. Ayer se retomó la idea y aunque el mal tiempo casi da al traste de nuevo con sus planes, al final siguieron adelante. A las ocho de la tarde, una veintena de vecinos de la zona se dieron un paseo reivindicativo «para identificar todos los solares abandonados y el uso que tienen planteado».
El punto de encuentro fue en Peña Mea, a la altura de la antigua nave de Seur en cuyas inmediaciones, aprovecharon para denunciar los participantes en la marcha, ha aparecido una nueva escombrera. A partir de ahí, apoyados con mapas identificativos de esas fincas que parecen haber caído en el olvido, recorrieron las calles Monsacro, Dolores Ibárruri, Sierra del Sueve y Naranjo de Bulnes, acercándose también a los antiguos campos de fútbol de la Peral.
Reivindican la falta de urbanización de las calles Monsacro, Naranjo de Bulnes y Peña Mea, la limpieza inmediata y el mantenimiento continuo de esas zonas y la elaboración de un plan de usos convenido entre el Ayuntamiento y los vecinos «para diseñar entre todos el entorno en el que queremos vivir y su destino como espacios municipales».
De hecho, los vecinos en esta acción, que culminará con la colocación de trapos azules en sus ventanas, ya tienen pensados usos alternativos. Los promotores de esta acción también recogieron firmas con estas motivaciones que ya hicieron llegar al Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.