

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Villar
Martes, 8 de julio 2014, 00:51
El grupo municipal popular llevará al Pleno del viernes una iniciativa por la que propondrá reproducir el monumento de Puerta la Villa, aunque como ha podido confirmar este periódico el equipo de gobierno local ya trabaja en un proyecto en este sentido e incluso cuenta con bocetos que servirán de base para levantarla. Quedaría definir, apuntan desde el Ayuntamiento, el material y la ubicación del monumento.
La concejala Raquel Vega será la encargada de presentar este ruego, dirigido al edil de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, Manuel Arrieta, con el objetivo de que el Gobierno local realice las gestiones necesarias para recuperar la obra también conocida como Arco del Infante y Arco de Pelayo y que fue demolido en el año 1886.
Vega propone realizar la reproducción aprovechando la remodelación de la plaza de Europa que se va a acometer, tras el pacto alcanzado entre Foro y el PP, y que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros. La iniciativa para la construcción del arco de Puerta la Villa partió de Jovellanos en 1782 y se convirtió en el primer monumento civil de Gijón. Fue construida en pleno centro y representaba la salida de Gijón hacia Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.